Al ruedo FIL
Fotografía: FIL
Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) dio a conocer a los primeros confirmados de la segunda edición de ¡Al Ruedo!, un programa literario que busca promover el trabajo de jóvenes creadores mexicanos y presentarlos ante el público y las editoriales, es decir; lanzarlos al ruedo.

Lola Ancira (Querétaro, 1987), Maritza Buendía (Zacatecas, México), Jorge Comensal (Ciudad de México, 1987), Penélope Córdova (Guanajuato, 1982), Franco Félix (Sonora, 1987), Aniela Rodríguez (Chihuahua, 1992), Rafael Villegas (Nayarit, 1981) y como único representante de Jalisco, Jorge Alberto Pérez (Jalisco, 1982).

Los ocho escritores participarán en dos mesas de dialogo acompañados de escritores consolidados, donde hablarán acerca de sus trabajos y procesos creativos. Jorge Alberto Pérez fue elegido gracias a su libro Contratiempo de la editorial Arlequín.

¡Al ruedo! Se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en Expo Guadalajara como parte de las actividades de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza