Joaquín Urrutia fotografía
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Los contrastes, sueños, ambiciones y condiciones en las que vive la comunidad de migrantes en la que se ha convertido Tenosique en Tabasco, son retratadas a través de la lente de Joaquín Urrutia, una selección de 27 fotografías que llevan el nombre de “Enfrenta” pues, a decir del autor, buscan enfrentar al espectador con la realidad que viven quienes han hecho de este lugar un lugar de supervivencia.

En consecuencia del mismo acoso que sufrió Joaquín Urrutia gracias a su debilidad auditiva, el fotógrafo tapatío ha decidido rebelarse para dar luz a los desplazados, protagonistas de sus capturas.

Enfrenta estará abierta al público en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara a partir de este 20 de abril y hasta el próximo 17 de junio.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here