International Air and Space Program
Fotografía: Cortesía - Jesús Ascencio
Guadalajara, Jalisco.

Space-CULagos es un grupo de divulgación científica y desarrollo aeroespacial multidiciplinario en el Centro Universitario de Lagos de Moreno (CuLagos), en donde alumnos de este plantel educativo buscan “descentralizar” la ciencia y promover el desarrollo de la tecnología, así lo comentó Jesús Ascencio, cofundador de Space-CULagos, en entrevista con Señal Informativa.

Jesús Ascencio quien es estudiante de la carrera de mecatrónica y cofundador de este grupo de divulgación científica, fue seleccionado para participar en el International Air and Space Program, que se lleva acabo en las instalaciones de la NASA en Alabama, EEUU.

El programa solo selecciona a 60 estudiantes de todo el mundo. Después de cinco etapas en las que tomó un examen y tuvo entrevista en inglés, Jesús Ascencio fue elegido para participar en el programa que se llevará acabo del 1 al 7 de noviembre de este año.

Jesús considera que situación actual de la tecnología y ciencia aeroespacial en el país esta “un poco atrasada en cuanto al desarrollo. Estaba leyendo un informe hace días donde dice que estamos 30 años atrasados a la agencia espacial nueva que acaba de nacer en la India. Lo único que tenemos en México es una oficina de Agencia Espacial Mexicana (AEXA), que se encarga de divulgación científica, básicamente, y no al desarrollo tecnológico”.

Este programa tiene un costo de 3 mil 500 dólares, por lo que Ascencio pide apoyo de todas las personas que puedan ayudarle a cumplir con este proyecto, “todo suman, entiendo que por la situación que estamos viviendo en cuanto a la pandemia nos golpeó fuertemente en la economía, por lo que hay dos formas en las que pueden ayudarme. Pueden hacer una aportación voluntaria desde 5-10 pesos o compartir para que esto llegué a más gente”, comentó.

Si deseas donar puedes hacerlo en la siguiente liga:
https://www.inixar.com/proyectos/jesus-en-el-international-air-and-space-program?locale=

 

Hoy estamos muy felices de compartirles que nuestro amigo Jesus Ascencio fue seleccionado para participar en el…

Posted by Space-CULagos on Wednesday, June 17, 2020

Elena Castolo Sánchez

Elena Castolo Sánchez

Licenciada en Comunicación Pública con es­pe­cia­li­za­ción en In­ves­ti­ga­ción, reali­zó estancia de investigación en La Salle Bajio. Participó en los cursos Bab­son Build for Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra en Bos­ton y el Scien­ce and In­no­va­tion Camp en Ca­li­for­nia. Aman­te de la cien­cia y la tec­no­lo­gía. Trabajó para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.
Elena Castolo Sánchez