El jefe del Pentágono se reunirá con su par chino en Singapur
Fotografía: Andrew Caballero Reynolds - AFP




Washington, Estados Unidos.

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, se reunirá con su par chino la semana próxima en una conferencia de seguridad regional en Singapur, informó este viernes un funcionario del Pentágono.

Shanahan parte el martes a una gira por Asia que lo llevará por Indonesia, Singapur, Corea del Sur y Japón, detalló el Pentágono en un comunicado.

En Singapur, dará un discurso sobre la estrategia de defensa estadounidense para la región de India-Pacífico en el Diálogo de Shangri-La, que se realiza cada año en la ciudad-Estado del sudeste asiático.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, que organiza la conferencia, anunció en su sitio web que el ministro chino de Defensa Wei Fenghe participará en la conferencia.

"Haremos un encuentro en el margen (de la conferencia) con la contraparte china en Singapur", dijo un funcionario del Pentágono bajo condición de anonimato.

Estados Unidos considera a Rusia y China como sus dos máximos adversarios potenciales.

Reprochando a Pekín la militarización del Mar de la China Meridional, Estados Unidos ha llevado a cabo operaciones de "libre navegación" en el Pacífico, al enviar buques de guerra cerca de islas disputadas y con sobrevuelos en espacio aéreo internacional.