Jefe del Brexit se declara optimista
Fotografía: Medios
Londres, Inglaterra.

El secretario del Brexit, David Davis, partió hacia Washington el viernes, insistiendo en su determinación de permanecer optimista sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Realizó estos comentarios en Londres después de cuatro días de negociaciones en Bruselas, con la parte de la UE insistiendo en que se han obtenido pocos progresos en el acuerdo de salida.

Antes de partir hacia Washington, donde Davis hablará ante la Cámara de Comercio, dijo ser “un optimista convencido. Fundamentalmente creo que un buen acuerdo está en los intereses tanto de Reino Unido como de la UE y de todo el mundo desarrollado“.

Comienza nuevo ciclo de negociaciones del Brexit en un clima de desconfianza

En Washington Davis expondrá la visión del Gobierno de Reino Unido para el país después del Brexit, y se comprometerá a jugar un fuerte rol internacional para enfrentar los retos sociales y económicos.

Tras una semana centrados en los detalles de las negociaciones del Brexit, pronunciará un discurso ante la Cámara de Comercio de EEUU explicando “la clase de país que Reino Unido será fuera de la UE“, dijo la portavoz del Departamento para la Salida de la Unión Europea.

Mientras tanto, el secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, ha respondido a la última ronda de negociaciones diciendo que Reino Unido no debe dejarse extorsionar por la UE sobre la factura de salida del Brexit.

La UE decidirá la sede de agencias afectadas por Brexit en noviembre

Reino Unido se está enfrentando a exigencias de la UE para firmar el llamado acuerdo de divorcio antes de que las conversaciones cambien para centrarse en la futura relación comercial entre Reino Unido y los Estados miembros de la UE.

Al final de las conversaciones en Bruselas el jueves, Davis dijo que Reino Unido tiene la obligación con los contribuyentes británicos de interrogar rigurosamente el acuerdo financiero con la UE.

Es justo decir que tenemos una postura legal muy diferente. El acuerdo debería estar conforme con la ley y el espíritu de la continuada asociación de Reino Unido con la UE“, dijo Davis.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here