Jefa del Gobierno Hong Kong condena extrema violencia y vandalismo del asalto
Fotografía: EFE




Hong Kong.

La jefa del Gobierno local de Hong Kong, Carrie Lam, ha condenado la madrugada de hoy martes el "extremo uso de la viollncia y el vandalismo" por parte de los manifestantes que asaltaron este lunes la sede del Parlamento de la ciudad.

Policía de Hong Kong recupera el control del Parlamento tras invasión de manifestantes

🔊 Escuchar la nota Hong Kong, China.La policía antidisturbios de Hong Kong retomó en la madrugada del martes el control del Parlamento local asaltado horas antes por manifestantes, en una jornada de caos sin precedentes que coincidió con el 22º aniversario de la retrocesión de la ex colonia británica a China.Los mani. … Sigue leyendo Policía de Hong Kong recupera el control del Parlamento tras invasión de manifestantes

En una conferencia de prensa convocada a las 04:00 horas (20:00 GMT del lunes) Lam confió en que "la sociedad honkonesa vuelva a la normalidad lo antes posible".

"El imperio de la ley es de una importancia capital", dijo Lam quien aseguró que "no es verdad" que su gobierno no haya atendido a las demandas que desde hace semanas le plantean los manifestantes.

Reiteró, además, que ha dejado en suspenso el polémico proyecto de extradición a China, entre otros países, "sin ningún plan para retomarlo".