Fotografía: Georgina García

Guadalajara, Jalisco

El crecimiento de la producción de jarabes, inulina y otros derivados del agave no ha puesto en riesgo la producción de la variedad tequilana weber, que se requiere para el tequila.

Según el Consejo de Industriales Agaveros Mexicanos, el cual  está integrado por siete empresas que producen el 50% de las plantas que se requieren para estos productos, la plantación anual supera  la demanda, por lo que no son la causa del sobreprecio del agave.

La producción de tequila y derivados utilizaron el año pasado  50 millones de plantas y se sembraron 80 millones, afirmó el presidente del Consejo, Arturo Armenta.

El Consejo hizo la aclaración en el anuncio de la tercera edición del Premio Nacional al Mejor Productor de Agave,  Don Andrés Z Barba.

Se trata de un concurso que entrega 125 mil pesos al productor que presente la piña de mayor peso y con más azúcares reductores totales.

El concurso se llevará a cabo el domingo 21 de mayo afuera de la rectoría de la Universidad de Guadalajara, a partir de las 3 de la tarde.

El año pasado ganó una piña de El Salto, que pesó 127 kilogramos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here