Luego de 11 años de convivir juntos, Patotas y Bongo, los emúes en cautiverio del Zoológico Villa Fantasía lograron ser papás. De 13 huevos engendrados, hasta el momento solo tres lograron hacer eclosión de manera adecuada, quedando tres huevos más en las incubadoras del Zoológico Guadalajara, esperando su eclosión.

Por lo pronto, estos tres pequeños, de los que aún se desconoce el sexo, debido a su corta edad, se integran como nuevos miembros de la unidad animal. 

Será hasta que los emúes bebés alcancen madurez y entrenamiento para convivir con más animales cuando éstos cambien de hogar y sean enviados a santuarios naturales, al igual que las guacamayas, halcones, tortugas, entre otras especies que actualmente residen en la Unidad de Manejo de Vida Silvestre Villa Fantasía, explicó Yamile Lofte, jefa de departamento de Villa Fantasía.

Algunas especies que se encuentran en Villa Fantasía que no son candidatas para su liberación debido a su edad o falta de adaptación a la vida silvestre, son los osos negros, monos araña, coyotes y zorros, por lo que quedarán en el recinto para su cuidado.  

Mientras tanto, será en los próximos días cuando se lance la convocatoria para que sean los zapopanos quienes decidan los nuevos nombres de los pequeños emúes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here