En tres meses podrían volver a la normalidad los 36 municipios costeros de Jalisco, donde más de tres mil productores resultaron afectados por el paso del Huracán “Patricia” sobre territorio jalisciense. 

Los daños en cultivos oscilan sobre las 24 mil 627 hectáreas. Ya se entregaron dos millones y 700 mil pesos en Cihuatlán, para la reposición de insumos entre los pobladores afectados, informó el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, durante su comparecencia ante los diputados en el Congreso de Jalisco, donde agregó que Cihuatlán fue el más afectado, con más de dos mil 130 hectáreas de cultivo de plátano y caminos sacacosechas destruidos. 

Con maquinaria pesada del gobierno de Jalisco, se atacó primero las anegaciones de arena y lodo, luego la reparación de los caminos de manera que en tres meses podrían quedar rehabilitados. 

El dinero para auxiliar a los productores perjudicados por “Patricia” proviene de recursos federales, estatales, así como del pago de los seguros previamente contratados, explicó Héctor Padilla. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here