Zapotlanejo, Jalisco.

Este sábado 4 de noviembre, el colectivo “Odisea Literaria” de Zapotlanejo, llevará a cabo la segunda edición del Festival “Más Allá de la Muerte”, una serie de expresiones culturales, que se realizan en los vestigios históricos de lo que habría sido un templo del Sagrado Corazón que comenzó su construcción en el siglo XVII pero nunca se concluyó, y hoy forma parte de la escuela primaria Aurelio Aceves, en la cabecera municipal.

El Festival “Más Allá de la Muerte” estará dedicado al escritor jalisciense Juan Rulfo, con motivo de que 2017 es el año del centenario de su natalicio.

Basada en un cuento de Rulfo, se realizará una obra de teatro dirigida por Luis Ángel Martínez, estudiante del Instituto Nacional de Arte Escénico (INART) en Guadalajara y en la puesta en escena participarán los integrantes del Colectivo Odisea Literaria.

Además, en el centro de Zapotlanejo se montó una Catrina Gigante y altares de muerto con temática de México, por lo que hay dos razones para visitar este fin de semana Zapotlanejo y vivir las tradiciones del Día de Muertos.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González