Dan a conocer el programa del XVll Festival Cultural de la Ciudad de Zapotlán el Grande que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto, donde música, danza, teatro y  artes plásticas serán de las principales actividades a presentar.

Originalmente este festival surge para conmemorar la fundación de la ciudad.

Anteriormente, entregaban la “Presea Zapotlatena” a personas que destacaran en el ámbito de las letras, tiempo después se transformó en la “Presea Mérito Ciudadano”, que en su décimo séptima edición, rendirá homenaje a Consuelito Velázquez, debido al centenario de su natalicio, con la develación de un busto elaborado por el escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, el 15 de agosto, día de la fundación de la ciudad.

Para el festival destinaron un millón de pesos por parte de la Secretaría de Cultura y el gobierno municipal, detalló Julio César Murguía Sánchez, coordinador del Festival Cultural de la Ciudad.

En Jalisco, otorgaron el apoyo a cuatro municipios, Zapotlán el Grande destaca con el mayor financiamiento y el cuarto a nivel nacional.

Serán más de 500 artistas provenientes de Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México los que participarán en este festival de forma gratuita en diversos puntos de la ciudad.

Algunos de los eventos a realizar son: concierto del Grupo Plástiko, Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan, Paté de Fua, espectáculo del Circo Dragón, actividades de senderismo, atletismo, entre otros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here