El municipio de Zapoltictic es la primera demarcación que tendrá un recuento de votos del proceso electoral, porque se cumplió con los dos supuestos que marca la ley: la diferencia entre el primer y segundo lugar es de menos del uno por ciento y porque los votos nulos son más que esa diferencia.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), que este miércoles inició trabajos desde las 8:00 de la mañana, para comenzar con los conteos oficiales de la jornada del pasado domingo. En el caso de Zapoltictic, municipio afincado en la zona sureña del estado, la diferencia entre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de 195 votos.

El presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross, advirtió que no será el único municipio.

En la reanudación de los trabajos, el presidente del organismo electoral, Guillermo Alcaraz Cross, pidió a los representantes de los partidos políticos que se comuniquen con sus correligionarios en cada distrito municipal, para que haya prudencia y tolerancia, pues en Chapala y en Tala se reportaron conatos de bronca, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Por su parte, el representante del PRI en el IEPCJ, Carlos Sepúlveda, confirmó que los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se podrían adelantar para solicitar el recuento en tres municipios y un distrito. Estos son San Pedro Tlaquepaque, San Marcos y Tototlán, además del distrito cinco.

En el transcurso de esta noche finalizará el computo de las elecciones, y se podrá conocer el número total de municipios que se van a reconteo. Además, los partidos políticos tendrán una semana para impugnar la elección ante los tribunales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here