Guadalajara, Jalisco.

El estacionamiento del aeropuerto sigue en posesión de El Zapote. La mañana de este domingo, mientras la terminal aérea recibía a sus usuarios, los ejidatarios pedían una cuota voluntaria a los automovilistas.

Uno de los ejidatarios mencionó que todos los días recolectan de 20 a 25 mil pesos en este tipo de apoyo, mismo que es utilizado para las actividades de la organización.

Luego de casi tres décadas de lucha por un precio digno por metro cuadrado, ahora más que nunca los ejidatarios creen que las autoridades buscarán cansarlos con argucias legales.

Sin embargo, ellos seguirán buscando que se les pague lo que se les debe, a un precio que sea razonable y no los ocho pesos por metro cuadrado que les ofrecen.

Este lunes los ejidatarios volverán a tener una reunión con autoridades federales, para ver si ya se llega a un acuerdo, y por fin a este litigio.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García