Guadalajara, Jalisco

En los municipios de Guadalajara y Zapopan comenzará este domingo el millonario programa para reparar calles en estado crítico por baches.

Para el caso de Guadalajara la inversión será de mil 584 millones de pesos que alcanzarán para el 56 por ciento del total de calles y que es la superficie la más afectada por los baches, detalló el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

Con esta suma se intervendrán banquetas, balizado, arbolado y redes hidro sanitarias, detalló Enrique Alfaro.

Para el caso de Zapopan la inversión será de mil 559 millones de pesos que serán inyectados en el 30 por ciento de las vialidades, que a decir del alcalde Pablo Lemus, corresponde a la cantidad de calles que con carácter de urgente deberán ser intervenidas con pavimentación con concreto hidráulico o asfalto con garantía de durabilidad.

Los trabajos de esta estrategia de renovación de calles comenzarán este domingo y prevén terminarse en marzo del siguiente año. La inversión para tales efectos se ejercerá con el presupuesto de 2016 y el compromiso de los alcaldes fue no heredar deudas a las siguientes administraciones.

Ambos presidentes municipales reconocieron que estas inversiones no alcanzan para restaurar todas las calles de ambas ciudades pero en el caso de Guadalajara, se aseguró que al menos se ampliará el porcentaje de calles en óptimas condiciones del 40 por ciento al 53 por ciento. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here