A la fecha, la Dirección de Inspección y Vigilancia en Zapopan ha decomisado y destruido 166 máquinas tragamonedas en el municipio, logrando la incautación de más de 31 mil pesos, recursos que este lunes fueron entregados al sistema DIF municipal como el primer monto para la construcción de un Centro de Autismo de vanguardia.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro destacó que las máquinas se han localizado en zonas con altos índices de marginación y que el destino de estos recursos, ayudará a atender a otro sector de la población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, aseguró que es impostergable la creación del Centro de Autismo, pues actualmente, la lista en espera de niños con espectro autista rebasa en cien por ciento la capacidad de la unidad de atención.

Actualmente, sólo existen dos centros de autismo en la República Mexicana, uno en Monterrey y otro más en la Ciudad de México, por lo que la presidenta del DIF Zapopan espera que éste se convierta en el tercer lugar para atender a personas con espectro autista en el país. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here