Aunque no se tienen cifras certeras acerca de la cantidad de perros y gatos abandonados o en situación de calle, la encargada de Salud Animal en Zapopan, Francia Jáuregui, señaló que solo el dos por ciento de las mascotas que son recogidas por el Departamento de Sanidad Animal son adoptadas.

Por ello, la Dirección de Protección Animal del municipio lanzó la campaña “No Seas Gacho”, con la que se busca crear conciencia acerca de la cultura de la adopción.

La campaña “No Seas Gacho” mantiene brigadas en el Parque Metropolitano y la Vía RecreActiva de Zapopan, donde se acompaña a miembros de asociaciones rescatistas en la campaña de adopción, además de ofrecer vacunas y desparasitaciones a los interesados. 

En la actualidad, seis perritas que fueron resguardadas por la Unidad de Protección Animal, luego de haber sido encontradas en hacinamiento, buscan hogar.

Las seis hembras que van de los seis a los diez meses tienen algunas heridas y desnutrición, es por esto que se busca mejorar su calidad de vida, explicó Francia Jáuregui.

Para postularse como adoptante se puede ingresar a la página de Facebook de Protección Animal Zapopan o comunicarse a los teléfonos 38 18 22 00 con la extensión 3280 y 3281.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here