El Ayuntamiento de Zapopan presentó una queja ante la Secretaría  de Economía contra el Corredor Publico número 56, César Eduardo Uribe González acusado de haber dado fe de la existencia de documentos que el gobierno municipal jamás emitió y que permitieron construir departamentos en el cruce de Rafael Sanzio y Clemente Orozco,  informó el síndico municipal, José Luis Tostado.

“En función de trámites de los que no tenemos constancia y que generan a través de un juicio ante el TAE que toma como prueba la supuesta certificación que exhibe el corredor público, que se trata de documentos que no constan ante la autoridad municipal y permite la obtención de permisos para el desarrollo, en este caso de tres torres de departamentos que se dan por la figura de la afirmativa ficta”, denunció Tostado en rueda de prensa.

El funcionario dijo que la Secretaría de Economía deberá aclarar si el corredor tenía facultades para dar fe de actos administrativos y no mercantiles, y exigirán que se muestren los documentos, que quizá podrían ser falsos y en ese caso, proceder de manera penal.

“Este proyecto es de una de las empresas que pertenecen al señor Felipe Tomé, que tiene en Zapopan tres o cuatro desarrollos más y de los que estamos revisando una revisión exhaustiva de los diferentes expedientes, para determinar si se repite este patrón de la forma en que se obtuvieron las autorizaciones correspondientes”, explicó el funcionario municipal.

Luis Tostado aseguró que  ya tienen en la mira a otros corredores y notarios públicos por presuntas irregularidades de este tipo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here