Llegó a Zapopan el nuevo brigadista que apoyará a los combatientes forestales en esta temporada de estiaje, se trata de Tláloc, un helicóptero con capacidad de mil 200 litros de descarga que ha sido rentado por el gobierno municipal para cubrir 150 horas de vuelo, equivalentes a cuatro meses de uso.

Según los especialistas, debido al fenómeno de La Niña, se pronostican lluvias escasas para este año, lo que incrementaría el riesgo de incendios forestales. La prioridad para Tláloc, según detalló el director de Ecología y Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, serán los siniestros en Áreas Naturales Protegidas.

Tláloc puede realizar de 18 a 20 descargas por hora y sobrevolar hasta tres horas continuas.

Alfredo Martín destacó que el gasto para este servicio fue de 7.8 millones de pesos, lo que implica un ahorro de casi el 50 por ciento respecto a la avioneta utilizada con el mismo fin en administraciones pasadas.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus adelantó que como parte del cuidado a las zonas boscosas del municipio, buscarán la declaratoria de Área Natural Protegida para 7.5 hectáreas del Bosque El Tesoro, que colinda con Tlaquepaque.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here