El escándalo del video musical de Gerardo Ortiz tiene un origen: el reclamo de activistas en derechos humanos y feministas que exigieron al Ayuntamiento de Zapopan investigar la participación de sus elementos en la reproducción de estereotipos y prejuicios contra las mujeres. 

La presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), Guadalupe Ramos Ponce, se reunió con el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, para conocer los avances en las investigaciones.

Luego de los reclamos que iniciaron con una petición en la plataforma change.org, que acumuló casi cinco mil firmas para pedirle a la disquera, al cantante y a Youtube que retiraran el video; este reclamó fue el que inició el debate que se centra en lo que están haciendo las autoridades para evitar reproducir el discurso misógino y machista. 

Ramos Ponce señaló que continuarán con esta lucha.

Tras el escándalo del video, el Ayuntamiento de Zapopan no sólo suspendió a tres elementos e investiga a otros dos, sino que el propio alcalde confirmó que Gerardo Ortiz y todo aquel artista que haga apología del delito, no será bienvenido al municipio. Además, no le tramitarán los permisos para que se realicen los conciertos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here