Luego de ser señalado como “misógino”  pasará a ser instrumento de promoción de paz y de igualdad de género. El mismo cantante grupero Gerardo Ortiz, exhibido por hacer apología del delito en su video “Fuiste mía”, será invitado por el Ayuntamiento de Zapopan para ser parte de una campaña que genere respeto hacia las mujeres.

El alcalde zapopano Pablo Lemus explicó que harán alianzas con al menos tres grupos radiofónicos, para que se transmitan mensajes con esta temática en  voz de cantantes identificados por fomentar la violencia en sus vídeos musicales.

La primera campaña iniciará en el mes de mayo y existe la posibilidad de que se sume Gerardo Ortiz, quien aparte utilizó recursos públicos de Zapopan para grabar un video con contenido feminicida. 

Al instalar el Sistema Municipal para Erradicar la Violencia en Contra  de las Mujeres, el alcalde, Pablo Lemus detalló  que los cantantes invitados y las compañías radiofónicas participarán en la campaña sin cobrar. El único costo que pagará el Ayuntamiento de Zapopan será la impresión de contenidos referentes a la igualdad de género.

Respecto a la investigación en torno a la grabación del video “Fuiste mía”, el presidente municipal informó que sigue su curso el procedimiento administrativo que se inició en contra de los policías que participaron en el video de Gerardo Ortiz. Por lo pronto se mantienen separados de su cargo.

Aclaró que no pueden ser despedidos mientras no terminen las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).  De esta forma buscan evitar un juicio laboral y el pago de sueldos caídos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here