El Ayuntamiento de Zapopan decidió emprender la batalla legal para dar con los responsables del uso indebido de insignias y logos en un video del cantante Gerardo Ortíz, que ha generado polémica por su alto contenido de violencia y apología del delito.

El síndico José Luis Tostado informó que este martes se presentará la denuncia con tres agravantes: el uso indebido de las insignias y logos del Ayuntamiento; el posible desvío de recursos públicos en caso de que los responsables sean funcionarios públicos, además de la denuncia por apología del delito, en este caso del feminicidio. 

A esto se suma la petición a la disquera y al propio cantante para que quiten de internet y de cualquier plataforma el video que reproduce la canción “Fuiste mía”, y que en su dramaturgia causa la muerte de dos personas por asesinato. En el primer caso, el de un hombre por un balazo y en el segundo una mujer, abandonada en un vehículo que posteriormente el cantante incendia. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Zapopan dejará las indagatorias en las manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes habrán de esclarecer si los vehículos, el personal y las armas son posesión del Ayuntamiento. Y en el caso de la disquera, podrán llamarlos a cuentas para que expliquen las intenciones de hacer una apología del delito. 

En rueda de prensa, la regidora Trizti Santillán afirmó que harán valer el nuevo reglamento que fue aprobado para proteger los derechos de las mujeres. Y eso incluye ir en contra de la casa productora Andaluz Music, pues su personal fue el que realizó este video. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here