Los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan iniciaron trabajos de limpieza en el canal de Atemajac. Estos incluyen el desazolve, reparación de luminarias, poda preventiva, campañas de salud animal, mejoramiento de banquetas, balizamiento, y operativos de seguridad, aunque con esto, no disminuye el riesgo de accidentes y desbordamiento del cauce durante el temporal de lluvias que, cada año, afecta la zona. 

Distintas administraciones han señalado como una posibilidad el entubamiento del cauce, aunque hasta el momento, las acciones no se han concretado, y es probable que tampoco sean una opción segura, declaró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

La primera etapa de la intervención de limpieza comprende alrededor de tres kilómetros que van desde la avenida Federalismo hasta Ávila Camacho, donde también se plantea la posibilidad de crear un parque lineal. La segunda etapa a realizarse dentro de tres meses será el mantenimiento del canal, desde avenida Américas hasta Acueducto. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here