Con el crecimiento y desarrollo de zonas habitacionales y comerciales en distintas zonas de Zapopan, el gobierno municipal que preside Pablo Lemus Navarro creó un fideicomiso que reunirá los recursos del CUSMAX, se trata de un impuesto de Coeficiente de Uso de Suelo que se cobra a los desarrolladores inmobiliarios en zonas de altos recursos.
El Fideicomiso cuenta hasta el momento con 31 millones de pesos y se espera que en 2016 se recauden hasta cien millones. El objetivo del Fideicomiso CUSMAX es que estos recursos se dividan 50 por ciento en obras de infraestructura básica de colonias vulnerables del municipio, explicó Pablo Lemus.
El alcalde pidió al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval que cumpla su promesa de aportar un peso por cada peso recabado por el municipio, es decir, si el Fideicomiso de Zapopan cuenta al momento con 31 millones de pesos, el gobierno estatal deberá depositar 31 millones más.
Entre las primeras acciones que se realizarán con este recurso será la infraestructura pública de colonias como La Mesa Colorada y El Rehilete, además de en una solución vial con beneficio para los peatones en la zona de Andares.
Equipo Editorial
Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)
- Cineteca FICG proyectará saga de Star Wars - 9 diciembre, 2019
- Respuesta de CVPM-OHL a reportaje El Tren de los Favoritos de Peña - 9 diciembre, 2019
- Analizan gestores culturales el marco legal del mecenazgo en la FIL - 8 diciembre, 2019