El Ayuntamiento de Zapopan lanzó un reto a los jóvenes que participarán en el Campus Party 2016: ¿qué proyecto se puede desarrollar en la Villa Panamericana?.

Ante estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el alcalde Pablo Lemus anunció que se busca convertir este inmueble que costó mil 700 millones de pesos en un Centro de Innovación y Tecnología.

Explicó que la invitación que le hacen a los jóvenes es que presenten proyectos en sintonía con los ecosistemas de tecnología, emprendimiento e innovación que rescaten del abandono a este complejo.

El primer lugar ganará un viaje a la India y el segundo un viaje a Chile.

El presidente municipal aclaró que sólo aceptarán proyectos que generen valor y que sean de baja densidad para evitar un impacto negativo en el Bosque de La Primavera.

Aseguró que  esta convocatoria se lanza en un acuerdo con los inversionistas del complejo,  que son el gobierno estatal, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y Corey, el socio desarrollador.

Reconoció que aun cuando existe un consenso de cuál debe ser su destino, existen impedimentos legales que esperan sean resueltos de inmediato, para que el proyecto ganador se pueda desarrollar.

Pablo Lemus advirtió que es urgente rescatar la Villa Panamericana, la cual tiene un año en el abandono debido a que se acabaron los recursos del Fideicomiso constituido para su mantenimiento. Sus instalaciones se pudren y corren el riesgo de incendiarse por el crecimiento de matorrales. 

Campus Party se realizará en la Expo Guadalajara, del 29 de junio al 3 de julio. El Ayuntamiento de Zapopan repartirá mil 300 becas para estudiantes de escasos recursos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here