El Ayuntamiento de Zapopan ya recibió la notificación de la suspensión provisional que realizó el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para que no se continúe con la realización de actividades del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

Señal Informativa reveló que el Palcco debe suspender sus actividades debido a una medida cautelar emitida por el TAE, que ordena a las autoridades suspender cualquier tipo de licencia para el uso del inmueble.

De acuerdo con el juicio de nulidad 468/2016 ventilado en la Cuarta Sala del TAE, el ciudadano Héctor Marcos Medina Orendain, quien acusó despojo, reclamó ser el auténtico propietario de los 17 mil 790 metros cuadrados del predio donde se construyó el Palcco.

Ante esta situación, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemos, señaló que las licencias que ya fueron otorgadas antes de la resolución podrán ejecutarse y por lo tanto los eventos ya programados sí se podrán llevar a cabo.

El alcalde de Zapopan agregó que la resolución obliga al municipio a ya no otorgar licencias nuevas a partir de que sea notificado.   

Pablo Lemus declaró que está en comunicación tanto con el gobierno estatal como con los propietarios del inmueble para darle seguimiento a la estrategia jurídica que desarrollarán en este asunto.

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, Salvador Rizo Castelo, señaló que además de la cuestión jurídica debe analizarse el problema que genera el Palcco a los vecinos, por lo que se requieren obras de infraestructura en la zona.

El también coordinador de los regidores priistas, comentó que se debe llegar al fondo del tema y aclarar dudas sobre la situación legal del predio donde se construyó el Palcco.

El gobierno de Emilio González Márquez invirtió cien millones de pesos en este inmueble, mientras que el gobierno de Aristóteles Sandoval aportó 30 millones; por su parte, el gobierno federal también hizo una inversión de 135 millones de pesos. 

El Palcco fue inaugurado en febrero de este año y se ubica en avenida Central Guillermo González Camarena, número 375, frente al Museo Tompo Mágico. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here