El ayuntamiento de Zapopan comenzó con la instalación de las primeras cuatro mil

700 luminarias tipo LED en puntos considerados como peligrosos y focos rojos de violencia de género y donde se cometen asaltos y robo a casa habitación, de acuerdo con datos de la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio.

En total se instalarán 14 mil 306 este año y estas luminarias forman parte del proceso que se realizó en la pasada administración, en la que, regidores de Movimiento Ciudadano  (MC) cuestionaron la licitación y además disputaron ante el Tribunal de lo Administrativo por parte de las empresas NH1 Tecnology y Pounce Consulting.

Con ambas se llegó a un acuerdo por lo que se despejaron los conflictos legales y cada una de estas empresas tendrá participación del 50 por ciento en la instalación de las luminarias explicó Juan José Frangie, jefe de Gabinete de Zapopan.

Para la sustitución de luminarias también se va a trabajar con la Dirección de Parques y Jardines para la poda de árboles que interfieran con la luminosidad de las lámparas.  

Zapopan pretende llegar a las 64 mil lámparas de tecnología LED y para ello se valoran las empresas que podrían concursar para ofrecer estas luminarias.

Las luminarias se sustituyen en 28 colonias, algunas de ellas son: Paseos del Sol, Tabachines, Centro, Atemajac del Valle, Arenales Tapatíos, Constitución, La Calma y el Coli entre otras.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here