Personal del Ayuntamiento de Zapopan clausuró las obras en el fraccionamiento Bosque Encantado construido en las inmediaciones del Nixticuil.

Este fraccionamiento fue señalado el pasado fin de semana por los vecinos, como el responsable directo de la inundación que terminó por derribar una gran barda en el Fraccionamiento Los Robles.

Estos vecinos e integrantes del Comité en defensa del Nixticuil aseguran que las obras han bloqueado las zonas de absorción y es por esto que la humedad se ha filtrado a los alrededores provocando este tipo de accidentes.

El síndico municipal de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas había advertido que el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba Gómez, concedió a dicho fraccionamiento una suspensión que impide realizar acciones de verificación, control y clausura del desarrollo, sin embargo, omitieron las razones de seguridad y Protección Civil.

Al lugar se permitió el acceso sólo a personal de la administración municipal, quienes, luego de una hora y media de recorrido por el interior del predio, procedieron a la clausura temporal, siendo ésta sólo por los daños ocasionados en las inmediaciones, así lo detalló el director técnico de Riesgos de Protección Civil de Zapopan, Rubén Flores.

Según las autoridades municipales, esta clausura será vigente hasta que la inmobiliaria repare los daños al muro y garantice que los procedimientos posteriores no pongan en peligro a la ciudadanía.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here