Desde este lunes, el Ayuntamiento de Zapopan arrancó el programa ‘Banquetas Libres’, en la colonia Chapalita.

Un grupo de 31 agentes municipales de movilidad recorrerá calles y avenidas en las que viven alrededor de 18 mil habitantes para sancionar a los autos o negocios que obstruyan las banquetas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, advirtió que las dos primeras semanas se harán apercibimientos y no se aplicarán sanciones. Sin embargo, después de ese plazo se aplicarán multas que van desde mil 700 pesos a siete mil 200 pesos.

Según la asociación de colonos Residentes de Chapalita AC, hay alrededor de 80 restaurantes y cafeterías situadas sobre las avenidas Guadalupe, Tepeyac y Niño Obrero, donde algunos clientes son los principales invasores de banquetas, al estacionar sus autos en sitios prohibidos, explicó Manuel Garibay, quien respaldó la iniciativa del Ayuntamiento de Zapopan.

Después de que el grupo de agentes de movilidad permanezca durante un mes en Chapalita, la siguiente zona podría ser en torno al museo Trompo Mágico, supervisando las avenidas Servidor Público, Central y Santa Margarita.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here