El Ayuntamiento de Zapopan aprobaría este miércoles el nuevo plan de ordenamiento metropolitano, que prevé cambios en las densidades del municipio.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro confirmó que el dictamen prevé la posibilidad de construir edificios de hasta seis pisos de alto sobre el corredor de la Línea Tres del Tren Ligero.

Además, contempla limitar el desarrollo horizontal para detener la construcción de 80 mil viviendas que se proyectaban en el valle de Tesistán, una zona que según el alcalde tiene los servicios de movilidad colapsados y con deficiencia en seguridad y salud.

Lemus Navarro anunció que en septiembre comenzarán la construcción de una unidad de la Cruz Verde en la carretera a Tesistán, que podrá dar servicio al medio millón de habitantes que se proyecta vivan en la zona en los próximos siete años.

Además se planea la construcción de una base de la Comisaría de Seguridad Pública, cercana al fraccionamiento Valle de los Molinos, para remediar la deficiencia de patrullaje que hay en la zona.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here