La dirección de Cultura Zapopan y la asociación civil Las Seis Cuerdas, unen esfuerzos para, luego de 10 años, retomar el Festival Internacional de Guitarra que inició en Guadalajara.

Esto con el fin de fomentar el arte de la guitarra clásica y su acercamiento al público profesional y aficionado. Aunque en México existen alrededor de 30 festivales en torno a este género, el director de Las Seis Cuerdas A.C. aseguró que es necesaria la reproducción de espacios donde un arte como lo es la música, acompañe a los habitantes de la ciudad.

En esta edición a realizarse del 6 al 10 de septiembre en distintos espacios del municipio, se ofrecerán conciertos con músicos como Hugo Acosta y Mario Zanatta, Alfredo Sánchez, Eduardo Garrido, David Flores y Adrián Montero.

Además de talleres, clases magistrales, concursos y exposición de instrumentos.

Aunque los eventos como concurso y taller están dirigidos a una cantidad limitada de ejecutantes, puede acudir el público en general como oyente o espectador.

Héctor Mendieta, quien es subdirector de Cultura en Zapopan, aseguró que esta es una manera de invitar a los vecinos del municipio a disfrutar de la fuerza de uno de los instrumentos más tocados a nivel mundial.

Algunos de los puntos a donde se llevará ese festival son; El Colegio de Jalisco, andador 20 de Noviembre, Claustro de la Basílica de Zapopan, el Centro Cultural Ceiba, entre otros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here