El Ayuntamiento de Zapopan acreditó con dos estudios físico -químicos de suelo y de agua  que el predio ubicado en Mariano Otero, número 3000, no tiene metales pesados fuera de norma y  que está apto para que se inicie la construcción del megaproyecto Distrito La Perla.

A pesar de estos documentos elaborados por los laboratorios  Intertek y ANASA, ambos certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación, el director de Ecología, Alfredo Martín Ochoa,  aclaró  que sólo se revalidó la Licencia de Urbanización entregada por la anterior administración municipal, en el 30% de la extensión territorial de 384 mil metros cuadrados.

La investigación de suelo presentada por  Motfour, empresa encargada del desarrollo, refiere que no se detectó la presencia de ningún metal por arriba del criterio exigido por la Norma Oficial Mexicana 147.

En el mismo documento se acepta que se detectaron hidrocarburos por arriba del límite de cuantificación de laboratorio, pero dentro de lo permitido por  la NOM 138.

Otro estudio asegura que las fuentes de suministro de agua potable cumplen la NOM 127.

El director de Ecología de Zapopan, Alfredo Martín afirmó que el mismo promoverte del proyecto acreditó certificaciones de “Industria Limpia” entregadas en 1999, 2002 y 2011 a Kodak, empresa que operó en esos terrenos.

El funcionario municipal precisó que Distrito K como aparece en los documentos oficiales el proyecto Distrito La Perla, por lo pronto tiene una Licencia de Urbanización vigente para 119 mil metros cuadrados, donde se construirá en una primera etapa  tres torres de oficinas y un centro comercial.

Recordarás que: Colonos de Jardines del Sol buscarán la suspensión del Distrito La Perla  

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here