Transportistas y conductores de la ruta 622 realizaron una tercera manifestación en contra de la llegada de dos unidades, autorizadas en forma irregular por la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome). Esta vez, la protesta reunió a más de cien dueños y operadores, frente a la Secretaría de Movilidad (Semov).

Sergio Robles, representante de los conductores, explicó que con las dos nuevas unidades en la ruta 622, volvieron las corretizas, pues los choferes evitan que los dos minibuses que llegaron de la ruta 632-A, suban pasajeros.

Hugo de la Rosa Lira, propietario de una unidad de la ruta 622, dijo que el Sistecozome actuó en forma ilegal y advirtió que no van a permitir que se genere desorden.

Tras la protesta, el delegado de la ruta 622, Jesús Arreola Ponce, se reunió con el director jurídico de la Secretaría de Movilidad, José Luis Quiroz, quien le pidió un plazo de 48 horas para revisar el caso.

Asimismo, el director del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez, dijo que se tomó la decisión de incorporar dos minibuses a la ruta 622, ante la existencia de quejas de usuarios, quienes pidieron más unidades en horas-pico.

Además, advirtió que no se van a dejar amedrentar por las protestas y que se tomó esa determinación de meter dos unidades más, en uso de las facultades legales que tienen.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here