Berlín, Alemania

Tras el escándalo por la manipulación de motores diésel, el gigante automotor Volkswagen ha puesto el acento en el tema de movilidad eléctrica, para lo cual trabaja junto con Porsche en el desarrollo de una batería de carga rápida, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Müller.

“Se trata de cargar 80 por ciento de la batería en 15 minutos”, dijo Müller al dominical “Bild am Sonntag”. “En poco tiempo estaremos listos para presentar resultados”, agregó.

“Volkswagen no se ocupó con la intensidad necesaria del tema de la electro movilidad en los últimos años”, reconoció Müller, y anticipó novedades al respecto. “VW presentará en 2020 una plataforma completamente nueva” con 30 modelos de propulsión eléctrica y una autonomía de 500 a 600 kilómetros.

El mayor fabricante de autos del mundo quiere apostar por los automóviles eléctricos, nuevos servicios y la conducción autónoma para dejar atrás la crisis en que quedó sumido por montar dispositivos ilegales para simular menores emisiones de gases en 11 millones de coches en todo el mundo.

Gigantes tecnológicos como Google o Apple están tratando de ganar terreno en este ámbito. Preguntado sobre si Volkswagen ha mantenido conversaciones serias con estas empresas, Müller asintió. “Por supuesto, pero las visiones del papel que cumple cada uno eran demasiado diferentes y por eso se interrumpieron las conversaciones. En cinco o diez años veremos cómo va el partido”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here