El Parque Agua Azul ha incrementado más de 20 por ciento la cifra de visitantes, a partir de que el Ayuntamiento de Guadalajara permitió el ingreso gratuito de personas.

La tarifa de ingreso al parque era de siete pesos hasta el 30 de septiembre pasado y en promedio el Agua Azul recibe entre 15 mil y 20 mil visitantes cada mes, informó el director del parque, Jorge Eduardo Villaseñor, quien señaló que el lugar ha recibido mejoras desde el 1 de octubre pasado, entre ellas se pintó la fachada principal, respetando los colores que tenía el parque tras su remodelación en 1992 y se hizo una limpieza general.

Una de las áreas que tendrán una intervención a fondo es el lago artificial, el cual está seco desde hace años. El espejo de agua tendrá peces y plantas que darán oxigenación al embalse. La meta es que en junio el lago quede rehabilitado.

El Agua Azul recibe alrededor de 200 visitantes diarios entre lunes y viernes, mientras que los fines de semana, el ingreso de personas es de tres mil diarios, con un horario de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, aunque el público puede ingresar desde las 7:00 de la mañana de manera gratuita.

El parque también rehabilitó el sistema de riego de las áreas verdes y renovó la señalización interna para la ubicación de los visitantes en el Agua Azul.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here