policía estatal acusado de feminicidio
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

Será el próximo jueves cuando se dé la vinculación a proceso del elemento de la Policía del Estado que es señalado por la muerte de una mujer el 1 de abril.

Según la indagatoria que lleva el Ministerio Público, el elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado que lleva el proceso legal entró el 1 de abril a un motel de la colonia Las Huertas de Guadalajara acompañado de dos mujeres y un compañero de la misma corporación, pero en el interior de la habitación Francisco Javier N. se molestó con una de las mujeres y le disparó con su arma de cargo.

Tras los hechos el uniformado escapó del motel en un vehículo Chevrolet Aveo que fue localizado abandonado el 2 de abril en calles de Guadalajara. En el interior del automóvil fueron localizados indicios que son utilizados como pruebas al que lo vinculan como el presunto asesino de la mujer, por lo que fue detenido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Juez que Control y Oralidad que lleva el caso dictó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso por la imputación por el delito de feminicidio.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña