A un par de horas de concluir la elección 2015, el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva aceptó la derrota en la jornada electoral, esto de acuerdo al conteo propio del partido.

Momentos más tarde, en rueda de prensa, apareció su homologo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro en compañía de los demás candidatos a la zona metropolitana de Guadalajara, quien también en base a resultados preliminares propios del partido, se declaró triunfante en la capital tapatía por más del 50 por ciento de la votación y más del 20 por ciento en comparación a Villanueva.

Además de Guadalajara, Alfaro anunció la victoria por Pablo Lemus en Zapopan, de Alberto Urbie en Tlajomulco de Zúñiga, así como en los municipios de Juanacatlán, El Salto, Zapotlanejo, Jocotepec, Ocotlán, Zacoalco, Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Acatlán de Juárez, Etzatlán; en los municipios de Tonalá mencionó que existía un empate técnico y en Tlaquepaque aseguró una ventaja de la cual no dio números.  

Durante la rueda de prensa, Alfaro agradeció a la ciudadanía y expuso estar a la disposición de entablar acuerdos de trabajo con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Al ser cuestionado de tener relación con el ex gobernador Emilio González, reiteró no mantener ninguna relación con él, además de varios meses de no verlo. Agregó no tener obsesión con ser gobernador.

Los resultados oficiales los dará a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) en las próximas horas. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here