La Villa Panamericana se encuentra en abandono; en el sitio crece maleza, hay arbustos secos, residuos forestales y la cerca que delimita el complejo habitacional con el Bosque La Primavera está averiada, se observó en un recorrido hecho por Señal Informativa.

La semana pasada el Ayuntamiento de Zapopan y abogados del Grupo Corey reconocieron que ante la falta de mantenimiento y saneamiento en la zona de la Villa Panamericana existe el riesgo de conatos de incendio en el Bosque La Primavera, sin embargo aún no existen acuerdos para prevenir que el bosque sea afectado.

La Unidad de Protección Civil de Zapopan presentó un informe en febrero, donde advirtió el riesgo de posibles incendios, la propagación de enfermedades y plagas forestales en la zona, donde confluyen cerca de siete mil personas.

Desde el anuncio de su construcción, la Villa Panamericana ubicada en el predio El Bajío, una zona considerada de reserva ecológica del Bosque La Primavera, y donde se hospedaron los jugadores de los Juegos Panamericanos 2011, hasta la fecha ha sido un tema controversial.

En ese contexto, en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) se han presentado dos denuncias, promovidas por el Parlamento de Colonias y de una pareja de vecinos de la zona.

De acuerdo con los abogados del Grupo Corey, la empresa invirtió 355 millones de pesos en el proyecto, mientras que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) duplicaron la inversión, un financiamiento que está en números rojos, pues en cuatro meses no habrá recursos para pagar seguridad privada.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here