En entrevista para Señal Informativa, el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y especialista en temas ambientas, explicó que el tema  del desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills intervienen diversos factores administrativos y ambientales que deberán resolverse, pese a su clausura.

Precisó que la empresa desarrolladora tienen los elementos legales para ejecutar el proyecto, no obstante, argumentó que aunque el terreno para el desarrollo se encuentra fuera –del área natural protegida- del Bosque La Primavera, esto no implica que el daño sea menor en materia de impacto ambiental, debido a que en el tiempo –actual- de cambio climático, tan solo el derribo de un árbol “se convierte en un crimen”.

Mencionó que cualquier obra que pueda causar un desequilibrio ambiental, debe de presentar un estudio de impacto ambiental, el cual aseguró desconocer.

El investigador expuso que la zona metropolitana atraviesa una situación de impacto ambiental. Ante esta situación, dijo que el Código Urbano no debe modificarse, sino abrogarse.

Comentó que el tema debe abordarse con más cautela, debido a que la clausura no resolverá el conflicto en su totalidad. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here