Un video difundido en redes sociales desde la mañana de este martes, expuso el momento en que dos jóvenes presuntos ladrones de celulares fueron golpeados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el video se observa a dos elementos ejercer agresiones contra los jóvenes. Uno de ellos abofetea y golpea en el estómago a ambos en varias ocasiones. Mientras que otro se ríe y graba.

“Voltea a la cámara”, le dice uno de los oficiales, mientras su compañero lo agrede para que los dos acepten la responsabilidad de los hechos, se burlan de que el más joven de los acusados llora, y le recriminan por señalar a su compañero.

Usuarios de redes sociales aseguraron que los hechos ocurrieron en la calle 14.

En ese sentido, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer se pronunció a través de Twitter donde informó que ‘he instruido a la Dir. de Visitaduría para que cese de inmediato al personal de @fiscaliaJal involucrados en golpear a los jóvenes detenidos’.

Agregó que trabajará ‘contra los servidores públicos que se alejen del respeto a los Derechos Humanos’, y mantendrán ‘cero tolerancia a las acciones de corrupción y cero tolerancia a practicas de tortura’. 

Justicia a la mexicana al estilo Jalisco. Área de detenidos Calle 14

Posted by Leonardo Schwebel on Tuesday, 8 September 2015

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here