Albazo al Consejo de la Judicatura de Jalisco y sin sesión de por medio de la Comisión de Adquisiciones, apareció en el Boletín Judicial las convocatorias para licitar  tanto el estacionamiento como la seguridad de la Ciudad Judicial, en manos de una sola empresa que se denomina “Inmobiliaria Soluciones”.

El consejero de la judicatura y presidente de dicha comisión, Alfonso Partida Caballero, cuestionó el procedimiento.

Los consejeros Jaime Gómez, Alfonso Partida y Carmelita Chávez, nunca recibieron la copia del acta donde se tomó tal determinación.

Partida Caballero dijo que actualmente el estacionamiento es gratuito, pero se está planteando dejarlo en manos de una empresa y no de la propia Judicatura, lo que huele a negocio.

El consejero de la judicatura, Alfonso Partida mencionó que fue un proceso exprés y apareció publicada antes de que él y sus compañeros consejeros sesionaran.

Alfonso Partida insistió en que el Consejo de la Judicatura no puede licitar porque no tiene el permiso legal para hacerlo, ya que aún no les entregan de manera oficial el edificio, ni tampoco puede contratar seguridad porque no tienen dinero.

El consejero anunció que legalmente no procederá y tramitará la nulidad ante los tribunales administrativos, pero queda de antecedente el desgaste al que se está sometiendo.

Finalmente señaló como  los responsables de estos hechos y del negocio al presidente del Consejo de la Judicatura, Luis Carlos Vega Pámanes, y al secretario general, Sergio Manuel Jáuregui Gómez.

Insistió en que las irregularidades son graves, sobre todo porque el titular del Poder Judicial no cuenta con la mayoría en sus decisiones y ha sesionado estando presente un solo consejero.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here