Con pancartas y consignas en contra del proyecto Iconia, alrededor de cien vecinos y miembros de asociaciones en defensa de Huentitán, acudieron al terreno que se encuentra en los cruces de la Calzada Independencia y Periférico

Norte para exigir se dé marcha atrás al plan maestro del gobierno de Guadalajara que pretende reanudar el proyecto de Iconia. Alejandro Michel, quien es integrante del Frente Unido por Huentitán, destaca que el terreno podría utilizarse en proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente, en lugar de edificios.

Así mismo, los vecinos negaron que se les hayan aplicado encuestas para dar el visto bueno a la realización del proyecto, siendo los visitados una minúscula parte de la población, pues de 85 mil habitantes en la zona, aseguran, sólo fueron realizados poco más de mil sondeos.

Por otra parte, Jorge Fernández Acosta, miembro del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco, detalló que con esta clausura se busca abrir el diálogo con el gobierno municipal para plantear los proyectos de las asociaciones en las próximas semanas.

En un acto simbólico, los manifestantes colocaron en uno de los ingresos del predio una gruesa cadena a la que se le añadieron varios candados, esto con el fin de entregar las llaves al alcalde de Guadalajara cuando sean atendidas sus exigencias. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here