inseguridad Santa Anita linchamiento
Fotografía: Caracol Radio
Tlaquepaque, Jalisco.

En Santa Anita y en algunas colonias cercanas se han registrado asaltos en la vía pública, así como robos a negocios e incluso mototaxis han sido asaltados, en días recientes.

El lunes, mientras se registraba el atentado en contra del ex fiscal estatal, Luis Carlos Nájera, un conductor de un mototaxi, de 60 años de edad, fue asaltado y golpeado. Policías de Tlaquepaque no dieron apoyo al conductor asaltado, con el argumento de que estaban “en código rojo” y no podían “distraerse”, explicaron habitantes de Santa Anita.

El martes, hubo otro asalto a un mototaxista, a quien despojaron de su dinero. Testigos del hecho detuvieron al asaltante y casi lo linchan, sin embargo, llegaron policías de Tlaquepaque y lo evitaron.

A partir de los hechos más recientes, los pobladores de Santa Anita colocaron unas grandes mantas, con la siguiente advertencia: “Cuidado, en esta colonia ratero que agarremos, en la madre le daremos. Luego le hablaremos a la Policía”.

Por ello, los moradores de Santa Anita y sus alrededores piden al Ayuntamiento de Tlaquepaque que refuercen la seguridad en la zona y así evitar que se genere mayor violencia o actos de justicia por propia mano.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here