Guadalajara, Jalisco.

Frente al edificio de Palacio de Gobierno, vecinos de San Pedro Itzicán y otras comunidades de Poncitlán se manifestaron contra  “el mal gobierno”, cansados del abandono en que se encuentran sus comunidades, donde la contaminación del agua en el subsuelo tiene enferma a la población y muchos han muerto a consecuencia de la ingestión continua.

Piden que el gobierno en lugar de duplicar estudios, y gastar en ellos, dedique el dinero a apoyarlos, a establecer puestos de socorros y centros de salud en la zona, ya que se encuentran totalmente aislados de cualquier servicio sanitario, explicó Jaime González, vecino de San Pedro Itzicán, quien refirió 465 enfermos y cinco personas fallecidas en los últimos meses.

Su dicho lo apoya en documentos, y por otro lado, los enfermos y sus familias ya no soportan los gastos  que implica el tratamiento a que deben ser sometidos, así lo comentó Jaime González .

No consideran justo que funcionarios públicos que viven del erario y con sueldos estratosféricos, ni siquiera se preocupen por preguntar en dónde está ubicado San Pedro Itzicán.

Recordarás que : Habrá un nuevo pozo de agua que dote del servicio a la comunidad de Poncitlán

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here