Vecinos de Mexicaltzingo y Colectivo de Reflexión Universitaria rechazan estacionamiento

0
106
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos del barrio de Mexicaltzingo y el Colectivo de Reflexión Universitaria, se reunieron en la explanada del tradicional barrio para manifestar su rechazo a la construcción del estacionamiento subterráneo que prende construir la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la plaza central de la zona.

El señor Enrique Chávez, vecino de Mexicaltzingo desde hace 70 años, lamentó que el Ayuntamiento de Guadalajara haya aprobado la donación del único espacio público en la zona en lugar de buscar otras alternativas que resuelvan el tema de estacionamiento en los alrededores del teatro Diana.

El jardín de Mexicaltzingo se donó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por autorización del pleno del ayuntamiento tapatío con la condición de que como contraprestación, la casa de estudios resultará el jardín y se hiciera cargo de su mantenimiento, sin embargo los vecinos consideran que intervenir el sitio sería un error que incluso podría acarrear problemas estructurales al templo de San Juan Bautista cuya construcción data del año 1808 y que forma parte de los templos icónicos y más antiguos de la ciudad.

La sugerencia de los colonos es que adquiera un predio aledaño ubicado en Niños Héroes y la Calzada Independencia para que ahí se edifique el estacionamiento que busca construir la UdeG.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño