Guadalajara, Jalisco

Vecinos del Parque San Rafael denunciaron que durante la madrugada de este domingo, trabajadores a bordo de maquinaria entraron al Parque violando la suspensión de un juez para realizar obras en el lugar.

 

Durante un par de horas, los trabajadores derribaron uno de los muros de la cancha de futbol e hicieron algunos hoyos en la tierra, según detalla Octavio Ortiz Ramos, miembro del Colectivo Unido por Jardines de La Paz. 

 

Octavio Ortiz detalla que tuvieron un encuentro con los trabajadores, quienes aseguraron que sus superiores les habían ordenado ignorar la suspensión del juez.

 

Los vecinos del Parque San Rafael aseguran que esta vez no buscarán acampar en el lugar, sin embargo, continuarán con las protestas en contra de la destrucción de áreas verdes en la zona de manera legal. Así mismo, buscan el diálogo con el presidente municipal y funcionarios del SIAPA. 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza