Habitantes de Tonalá custodian el Cerro de la Reyna ante la posible destrucción de una zona natural para la construcción del Centro Internacional de las Artesanías. Este domingo más de 200 personas: niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad acudieron a las faldas de una de las construcciones culturales más significa para el municipio. 

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar vecinos de diferentes puntos de Tonalá con pancarta en mano, exigen respeto a sus ancestros y cultura; para evitar el proyecto “Yolkan” en los últimos días sean recabo cinco mil firmas, el 80 por ciento son del sexo femenino.

Con credencial en mano reiteran que no se oponen al conjunto de proyectos del gobierno sino a que se realice en un área histórica de Tonalá.

Pese al compromiso del gobierno municipal de retirar las mallas colocadas en la faldas del cerro con la justificación de evitar que supuestos dueños particulares se adjudique el predio no han sido retiras, Rocío Chávez dijo que la población se siente engañada, por lo que continuarán custodiando el cerro.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here