Vecinos de Residencial San Elías evidencian autorización de giros que violan usos de suelo

Habitantes de la Colonia Independencia, Residencial San Elías están hartos de que se autoricen proyectos en esta zona, sin que se procure su bienestar.

Una de sus principales preocupaciones es la instalación de una antena de microondas en una terraza, ubicada en el número 435 de la calle Independencia.  Aseguraron que la obra ya dañó fincas vecinas, pero sobre todo temen que su salud sea perjudicada.

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró las primeras obras de instalación de la antena de microondas,  por no tener permisos municipales.

Los vecinos de este fraccionamiento no creen que se detenga este proyecto debido a que han visto, como las autoridades han sido complacientes con otros giros.

Tal es el caso de la escuela Dante Alighieri, ubicada en Monte San Elías, la cual amplió su oferta educativa sin prever el caos vial que ocasionaría en la zona y en condiciones de infraestructura limitadas, refirió el abogado Luis Antonio Rocha.

El abogado Luis Antonio Rocha afirmó que la secundaria del colegio opera sin permiso de la Secretaría de Educación. 

En la entrada del plantel hay una lona colgada, en la que se aclara que la institución siempre ha gestionado mejoras en la zona, en beneficio de la comunidad.

La directora Angélica González declinó a dar una entrevista a Señal Informativa; fuera de cámaras, aseguró que la escuela tiene 25 años de operar y que tienen todos los permisos vigentes.

Señaló que está en trámite la clave de la secundaria, y que esto no les impide dar clases. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here