Los vecinos que han sufrido daños en sus casas y los comercios que han cerrado y han tenido bajas ventas a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, plantearán al Consejo Intermunicipal para la Socialización de las Obras de la Línea 3, que los gobiernos los indemnicen, según la afectación económica de cada uno.

Teresita Gómez Plascencia, presidenta del Movimiento de Vecinos del Centro Histórico Afectados por la Línea 3, dijo que el gobierno municipal anterior se comprometió a hacer un censo con los colonos y negocios afectados, pero nada se hizo.

El paso de rutas de transporte y de camiones materialistas generó ya afectaciones en 322 casas, la mayoría en las calles aledañas a Mariano Bárcena, que funciona como ruta alterna tras el cierre de la avenida Alcalde.

Teresita Gómez Plascencia dijo que los créditos ofrecidos por el gobierno estatal de 60 mil pesos, nunca llegaron a manos de los comercios.

En la avenida Alcalde, entre La Normal y Manuel Acuña, hay alrededor de 70 negocios que cerraron sus puertas tras más de un año de obras, y apenas subsisten con bajas ventas entre 10 y 12 comercios.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here