Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas denunciaron graves afectaciones en su salud y  patrimonio por la construcción del cárcamo de agua que se realiza como parte de las obras de la Línea Tres del Tren Ligero por la Avenida Alcalde.

En la calle Pedro Loza, denunció la representante de los vecinos, Adela Leticia Chavoya Gama, que en siete ocasiones han sufrido inundaciones debido al brote de aguas negras del suelo con una altura de 60 centímetros, dañando la infraestructura de más de una veintena de casas-habitación y vehículos de motor.

Los vecinos exigen  la realización de estudios del subsuelo para identificar la causa del problema debido a que a espaldas de la calle Pedro Loza hay una gasolinera, y a unos pasos hay un kínder del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un Colegio de nivel básico, y un centro universitario; piden la intervención de especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aunque autoridades del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), del Sistema de Agua Potable y alcantarillado (SIAPA) y de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), y personal de la empresa Constructora de la Línea tres del Tren Ligero asumieron el compromiso de dar una solución e informar de los trabajos, así lo indicó, Adela Chavoya que a la fecha no hay resultados.

En la última inundación personal de la guardería del IMSS tuvo que regresar a los niños y niñas a sus casas para evitar daños; los vecinos de  la calle Pedro Loza, Alcalde Barranquitas presentaron daños en su salud como alergias, problemas respiratorios, dolores de cabeza y estrés.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here