Porque manifestarse no basta, los colectivos en pro de la barranca de Huentitán realizaron una consulta pública para que el Ayuntamiento de Guadalajara libere y entregue un parque que estaba en posesión del sindicato de burócratas tapatíos.

Se trata de un predio ubicado a un costado del corredor peatonal deportivo de la Barranca de Huentitán. Un parque de una hectárea que estuvo más de 15 años secuestrado sin sustento legal alguno. Ahora buscan adecuarlo a petición de 550 personas, lo que corresponde al 5 por ciento de la población de las tres colonias aledañas. La historia no es nueva. Desde la administración pasada que los vecinos han querido recuperar el predio.

Hoy ven una salida en la consulta pública, con la intención de que se hagan válidos los nuevos reglamentos de participación ciudadana. Aunque la atención se ha focalizado en el resurgimiento del Proyecto Iconia, los vecinos del Zoologico Guadalajara también buscan recuperar un espacio que no está lejos de la zona de conflicto. Y por donde transitan cientos de personas cada fin de semana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here